lunes, 14 de diciembre de 2009

Definición de identidad


Cada integrante responde ¿qué cree que es la identidad? ¿qué aspectos resalta?

BEA: La identidad es la visión que uno mismo tiene de los valores y razones que mueven a cada persona a actuar y tomar unas decisiones vitales en vez de otras.
Se podría definir como el conjunto de conocimientos, gustos, preferencias, objetivos y razonamientos.

HELENA: Creo que la identidad surge en la adolescencia de la necesidad de reconocerse distinto al resto. Es el concepto que se tiene de uno mismo y es aquel según el cual cada uno dirige su conducta, en base a unos valores que se mantienen durante toda la trayectoria vital. Para la realización de la identidad de la persona es muy importante la interacción con las personas importantes del entorno individual.
La identidad resalta el “yo” y sus preferencias, gustos, aptitudes, capacidades, ideología, pensamiento,….

ANA: Pienso que la identidad surge en la adolescencia, cuando el individuo intenta hacerse hueco en la sociedad, preocupado por en qué grupo, entre qué clase de gente será aceptado.
La identidad nos otorga una imagen sobre nosotros mismos, y hace que actuemos de forma coherente con lo que pensamos. Es la guía que le permite actuar de una manera u otra.

Definición consensuada sobre qué entienden los adolescentes por identidad.
La identidad es el concepto que cada uno tiene de sí mismo. Es el conjunto de conocimientos, aptitudes, gustos, preferencias y razonamientos del individuo que hacen que actúe de forma coherente con lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario